Adicción al sexo

Como cualquier adicción, la adicción al sexo es un problema psicológico que puede conllevar consecuencias graves tanto a la persona que la padece como a su entorno. La adicción es una conducta irracional por conseguir el objetivo y que produce síntomas de abstinencia cuando éste no se consigue.

La adicción al sexo presenta un comportamiento obsesivo donde la persona no puede dejar de pensar en fantasías y deseos sexuales de manera obsesiva y experimenta tensión y ansiedad que solo es aliviada con un encuentro sexual.

Principales características de la adicción al sexo 

Los expertos consideran que esta adicción puede estar relacionada de manera directa con una anormalidad bioquímica o diversos cambios en el cerebro.

Se crea un mecanismo de recompensa y supervivencia en el cerebro, llevando a la necesidad de tener más relaciones sexuales. Similar a lo que sienten los adictos a las drogas, al juego, al alcohol,.. 

La persona adicta pierde el control sobre sus acciones y termina haciendo cosas que le producen problemas. Es un trastorno que afecta a la persona, a la pareja y a toda su familia.

Características

  • Poco control de sus impulsos y baja concentración
  • Necesidad irrefrenable de algún tipo de contacto sexual ya sea autoerótico, relaciones heterosexuales, líneas hot, etc.
  • Sentimiento de culpa luego de mantener relaciones sexuales
  • Está frecuentemente cambiando de pareja sexual
  • Visita prostitutas o práctica de la prostitución
  • Insatisfacción persistente en la que la actividad sexual no llena sus expectativas sexuales ni emocionales.

Tratamiento para un adicto al sexo

Toda conducta adictiva debe ser tratada para que la persona pueda recuperar el control de sus impulsos.

Es importante pedir ayuda para poder tener contención sin sentir vergüenza ni culpa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Deja una respuesta